No quiero entrar a opinar si está bien o mal marcharse a otro país a realizar tu trabajo de comunicación porque en España los impuestos son abusivos. Durante los últimos días, grandes Youtubers de España han sido puestos en entredicho y censurados por gran parte de la prensa española, además de por todos los partidos de izquierdas. La marcha a Andorra de ElRubius, Wall Street Wolverine, TheGrefg… se ha convertido de repente en un problema de estado que ha provocado que estos comunicadores reciban cantidad ingente de insultos y malos tratos. A esto se le puede aplicar el dicho aquel de «¡Ladran luego cabalgamos!», frase frecuentemente atribuida a “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes .
Los comunicadores de la famosa red social se han hartado de pagar impuestos por su trabajo en España mientras este Gobierno social-comunista despilfarra los impuestos que los trabajadores ingresan en la Seguridad Social. Algunos se han decidido a aclarar el por qué de su emigración a otro país más benévolo con los impuestos del rendimiento de trabajo. «Se deben dar garantías que de verdad se gasta el dinero en lo que se tiene que gastar para que la gente aprecie ese estado del bienestar. Yo estoy a favor de que se gaste en sanidad o en educación… pero a la vez tenemos 4 vicepresidencias, 22 ministerios, cerca de 20.000 administraciones públicas, 36.000 coches oficiales o se duplica el sueldo de los asesores de Pedro Sánchez. Creemos los que estamos en Andorra que se podía prescindir de muchas de estas cosas y bajar los impuestos. Yo, con un 30% de impuestos en España me quedaría sin ningún problema», ha dicho públicamente ElRubius, uno de los youtubers más influyentes de nuestro país.
Y no le falta razón, porque el Gobierno de España no hace más que malgastar el dinero que entra en las arcas de Hacienda en chiringuitos y amigos, o se lo da a otros países menos necesitados que España. La prensa en general se ha puesto a favor de las críticas de los políticos a los youtubers, y es normal, porque todos los medios de comunicación ven mermados sus ingresos en publicidad al ser mucho más rentable para algunas empresas que un joven que habla desde una ventana de comunicación a nivel mundial publicite sus productos.
ElRubius tiene un total de 87 millones de seguidores en sus canales de redes sociales y, por ejemplo, El País, uno de los medios más críticos con el influencer español, apenas sobrevive con un millón de lectores y bajando. No es extraño, pues, que el diario bandera de Prisa se haya puesto en contra de estos emprendedores de la comunicación. La publicidad es la gasolina de los medios y a causa del incremento de nuevos métodos de comunicación y de la proliferación de páginas webs que actúan como medios de comunicación, los más generalistas se llevan «muriendo» durante unos años
Mejor explicado imposible. Ahora están en la palestra los youtubers, ya que hacen mucho daño a los medios de comunicación tradicionales, pero lo mismo pasa con emprendedores y empresarios que se sienten que están pagando la fiesta de media España que no pasa por la caja del bien común.
Las reglas del juego son tristemente obsoletas e injustas, pero los españoles parece que nos hemos vuelto muy blanditos y maleables como para dar un puñetazo en la mesa de la clase política. El secreto para que gobernar se convierta en “coser y cantar” es un poco de fútbol, prensa rosa y cerveza.